INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 12:30:00
Facebook Twitter
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
El Secasfpi, uno de los gremios de ANSES, cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios es estatales y jubilados. "Queda muy claro los intereses que representan", señalaron y recordaron que "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores",
03/08/2020 12:30:00

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, denunció hoy la "embestida de Juntos por el Cambio para recortar los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras del Estado", detallaron. El proyecto pretende reducir en un 20% los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores del Estado durante seis meses.

Así, el gremio de ANSES rechazó fuertemente el proyecto de ley presentado por Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni, Alfredo de Angeli, Gladys González y Laura Rodríguez Machado del PRO, Martín Lousteau, Oscar Castillo y Pedro Braillard Poccard de la UCR, por considerarlo "un acto hipócrita, injusto, irresponsable, pero sobre todo por constituir un grave avasallamiento de la clase trabajadora", señaló Ortega.

En ese sentido, Ortega destacó que "en medio de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia COVID-19, estos nefastos "representantes" del pueblo aparecen otra vez en escena negándose a tratar el Impuesto a las grandes fortunas, pero no les tiembla el pulso ni la voz para avanzar contra los trabajadores, trabajadoras y sus familias".

"Queda muy claro los intereses que representan, para quienes gobernaron y a quienes protegen" cuestionó Ortega, y afirmó "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores y quienes durante el lamentable Gobierno de Mauricio Macri, degradaron el Ministerio de Salud y de Trabajo" detalló Ortega.

El dirigente sindical también explicó que "vaciaron los principales organismos como ANSES y PAMI, destruyeron el entramado productivo, arrojaron a millones de argentinos y argentinas a la pobreza, todo en el marco de una fuerte política de endeudamiento externo y fuga de capitales" y concluyó "no permitiremos que estos lacayos del poder económico sigan dañando al pueblo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp