INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
La Confederación de Trabajadores de la Educación pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes el mismo día que el Gobierno informó que 25 mil maestros se anotaron en el plan para comprarlas.
01/08/2020 00:02:00

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel aseguró que la entrega de computadoras a los empleados de la actividad debe ser "gratuita", y afirmó que "el Estado tiene que proveer las herramientas" para que el personal cumpla sus tareas habituales.

"Los docentes realizaron multiplicidad de trabajos con un compromiso encomiable. El Estado debe proporcionarles esas herramientas de forma gratuita, como la Ctera sostuvo en varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación (CFE) y también ante todos los ministros de Educación de las provincias", puntualizó en un comunicado.

El Gobierno nacional había anunciado a través de la cartera educativa el otorgamiento de créditos para que los docentes de los niveles primario, secundario y terciario adquieran equipamiento tecnológico para sus tareas.

En paralelo e un día, 25.000 docentes de todo el país solicitaron los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este viernes, según se informó, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

Por tal motivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp