INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Visitadores médicos denuncian que Roemmers desafía a Fernández y quiebra la prohibición de despedir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2020 14:48:00
Facebook Twitter
Visitadores médicos denuncian que Roemmers desafía a Fernández y quiebra la prohibición de despedir
Visitadores médicos denuncian que Roemmers desafía a Fernández y quiebra la prohibición de despedir
El gremio denunció el despido de visitadores médicos en una de las firmas con mayores ganancias del país. Además Roemmers forma parte de AEA, espacio empresario que consensuó un documento con la CGT hace menos de 10 días.
31/07/2020 14:48:00

"Pese a ser una de las empresas con mayores ganancias de la Argentina, Laboratorio Roemmers ha violado la prohibición de despedir impuesta a las empresas por el Gobierno Nacional", abre el comunicado de la Asociación de Visitadores Médicos que lidera el titular de la CTA Ricardo Peidro.

"Roemmers despidió, con causas falaces, a dos compañeros visitadores médicos", añade la organización ceteísta que ya presentó una denuncia ante la Secretaria de Relaciones laborales Nº2 del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para el gremio "la conducta de laboratorio Roemmers es contraria a los  decretos 329/2020 y 487/2020 del Poder Ejecutivo que protegen los puestos de trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19". 

Con la denuncia, los visitadores médicos exigieron la intervención del Ministerio a los fines de revertir esta actitud, que definieron de "temeraria", del laboratorio en este crítico contexto.

Laboratorio Roemmers, por su parte, forma parte de Asociación Empresaria Argentina (AEA), cámara que nuclea a las empresas más poderosas del país y que hace una semana se reuniera con la cúpula de la CGT.

AEA la componen, entre otras empresas, Arcor, Techint, La Nación, Laboratorios Roemmers, Laboratorios Bagó, Clarín, Miguens, Cartellone, Coto, La Anónima, Grimoldi y MercadoLibre. Le habían pedido al Presidente, en un documento compartido en el que no se pudieron ver las firmas, entre otras cosas que bajen impuestos y que se vaya a un mayor equilibrio fiscal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp