INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aerolíneas extiende las suspensiones rotativas por 60 días pero mantiene el pago del 100% de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 17:53:00
Facebook Twitter
Aerolíneas extiende las suspensiones rotativas por 60 días pero mantiene el pago del 100% de los salarios
Aerolíneas extiende las suspensiones rotativas por 60 días pero mantiene el pago del 100% de los salarios
Así lo acordó con Aeronavegantes. Se extenderán las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la LCT preservando el pago de la totalidad de los salarios de bolsillo.
30/07/2020 17:53:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey anunció hoy el acuerdo alcanzado por 60 días con el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, que contempla la continuidad del pago del 100% del salario para todos los tripulantes de cabina y la extensión de las suspensiones rotativas bajo el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

"Como es sabido, y por los mismos motivos que 2 meses atrás, la empresa nos convocó para acordar la continuidad de la aplicación de suspensiones rotativas encuadradas en el artículo 223 bis para los meses de agosto y septiembre, así como también discutir adecuaciones salariales ante el parate de las operaciones. Aún entendiendo la gravedad de la situación, desde el gremio nos opusimos enérgicamente a las reducciones salariales", manifestó Brey.

De esta manera, el acuerdo habilita la continuidad del pago del 100% del salario de bolsillo de los tripulantes, al tiempo que le permite a la empresa omitir el pago de algunas cargas sociales que está obligada a pagar por cada trabajador cada mes.

En un comunicado dirigido a la base de tripulantes, el gremio aclaró que "Los compañeros y compañeras que se encuadrarán bajo el artículo 223 bis serán todos aquellos que no tengan ninguna actividad asignada (ya sea vuelo, recurrent, Vacaciones, A44 asignado, o trámite laboral), o estén bajo algún tipo de licencia especial y es pertinente recordarles que dicho encuadre es de carácter excepcional y no supone perjuicio alguno.", sostuvieron.

"Estamos trabajando fuertemente para salir fortalecidos de esta dura etapa, y poder retomar lo antes posible nuestras actividades de la mejor manera", concluyó Brey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
26/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Biró comenzó el camino para absorber a los pilotos de Austral y sumarlos a APLA
APLA busca absorber a sus colegas de Austral. Pablo Biró los invitó a afiliarse "a partir de diciembre". Forma parte de un acuerdo de integración laboral que firmaron, en el marco de la fusión de Aerolíneas y Austral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp