El lunes gremios porteños habían reportado el despido de alrededor de 30 médicos, enfermeros y psicólogos que trabajaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero.
Según había informado AM 750, como fueron cesanteados antes de finalizar el contrato de 3 meses, las y los trabajadores de la salud no cobrarán la doble indemnización.
El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta le salió al cruce a la información. Desde la gestión de la Ciudad aseguran que no se trata de despidos, sino de personal eventual que cumple tareas en el centro de aislamiento y que la cantidad de ocupados depende de la cantidad de pacientes derivados a sus cinco pabellones.
"Ante la emergencia, nosotros contratamos una empresa de trabajo eventual que nos selecciona personal capacitado y nos provee de recursos humanos de acuerdo a la demanda", le dijeron fuentes del Gobierno porteño a InfoGremiales.
Según explicaron sólo los promotores de la salud que tienen contacto con los pacientes están en ese esquema. El resto del personal del centro de aislamiento es parte de la planta de empleados de la Ciudad cuyas tareas fueron redirigidas pero no son trabajadores de la salud.
"Esto es muy dinámico, a veces tenemos que atender 500 personas y después queda la mitad hasta que vuelven a derivar por otro operativo", explicaron.
Además remarcaron que "La empresa reubica a los promotores de la salud que se van de acá".