INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
El sindicato del sector, Atilra, denunció la muerte de un empleados de Lacteos Vidal tras haberse contagiado de Covid-19. Acusaron a la firma de haberlo obligado a trabajar sin protocolos y de haberlo amenazado con armas de fuego.
30/07/2020 00:04:00

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un empleado falleció el domingo por la noche por coronavirus, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a "punta de pistola" por uno de los dueños de la empresa Lácteos Vidal, sin respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.

La víctima fatal, según Atilra, se había contagiado junto a algunos compañeros y la firma no hizo nada cuando el sindicato había pedido medidas básicas de higiene y seguridad y que se cumplieran los protocolos de Covid-19.

Según Atilra, la respuesta empresaria "fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción".

El gremio presentó como prueba un video "en el que la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal".

"Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados", denunció Atilra.

Por último, el gremio remarcó que "va a defender la salud de los y las trabajadoras y salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp