INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El conflicto lechero entra en días decisivos con la conciliación al borde del vencimiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El conflicto lechero entra en días decisivos con la conciliación al borde del vencimiento
El conflicto lechero entra en días decisivos con la conciliación al borde del vencimiento
Fracasó una segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo. Las empresas hicieron una oferta salarial pero Atilra la consideró insuficiente. Hay un nuevo encuentro el lunes, día en que vence la conciliación obligatoria y podrían volver las medidas de fuerza.
29/07/2020 00:02:00

El conflicto lechero entra en la cuenta regresiva. En la segunda audiencia de partes, las cámaras de la industria lechera, CIL y Apymel, llevaron una primera oferta salarial que fue considerada por el gremio del sector, Atilra, "insuficiente e incompleta" de acuerdo a los reclamos que había hecho.

El gremio había pedido para lo que va del año un aumento salarial del 13,60%, y la contrapropuesta de las cámaras del sector fue incorporar a los salarios el "aumento solidario" de 4 mil pesos, que se paga desde febrero, y sumarle 1.167 en carácter de suma no remunerativa hasta diciembre.

El sindicato también reclama los aportes y contribuciones que la industria no pagó como consecuencia de esos aumentos que no fueron otorgados oportunamente.

Atilra le reclamó a CIL y a Apymel que no sea descontado el día de la medida de fuerza propuesta por las bases y avalada por gremio al inicio del conflicto, hecho que provocaría que no se pierda el presentismo.

Trabajo fijo una próxima audiencia para el día lunes 3 de agosto a las 11 horas, jornada en la que vence la conciliación obligatoria vigente.

Desde el gremio aseguraron que no se tomará ninguna medida de fuerza hasta que se cumplan con los plazos legales estipulados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp