INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:06:00
Facebook Twitter
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición vuelve a movilizar y avisa: "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA"
La oposición de la UTA referenciada con Miguel Angel Bustinduy marchará hacia el Ministerio de Transporte. Acusan a las empresas y a Fernández de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos" de los trabajadores del transporte. "Roberto Fernández no puede seguir conduciendo la UTA", advierten.
24/07/2020 00:06:00

La disputa por la conducción de la UTA está en plena ebullición. La pandemia y su impacto económico terminaron de profundizar las diferencias entre el oficialismo de Roberto Fernández y la oposición, que ya logró instalar a nivel nacional a Miguel Ángel Bustinduy como su principal alternativa.

De hecho hoy los opositores marcharán para repudiar las maniobras de las empresas del transporte público, pero también a la conducción nacional del sindicato. Acusan a ambos de intentar "menoscabar, flexibilizar y disminuir los derechos de todos los trabajadores del transporte público de pasajeros".

La movilización de la Agrupación Juan Manuel Palacios llegará a las 14 al Ministerio de Transporte, en Avenida Belgrano y 9 de Julio, CABA.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Bustinduy remarcó que "más allá de cualquier idea gremial o política el sueldo del trabajador y el aguinaldo del trabajador está fuera de cualquier discusión".

?Nos vemos precarizados, pero no desde ahora" agregó el dirigente que se referencia con Pablo Moyano y sostuvo que "la precarizacion en el sector empezó con Macri y con Roberto Fernández".

El dirigente también le facturó al "Gallego" Fernández su cercanía con la gestión Cambiemos: "En todo el Gobierno de Macri, el primer sindicato que firmo por el 11% fue el de Roberto Fernández, cuando la inflación era del 40 fue nuestro gremio, se sentó con Dietrich, y estuvo de acuerdo con el tarifazo".

Además Bustinduy advirtió que "si se pagó un subsidio del Estado para el salario de los trabajadores: ¿por qué los trabajadores no cobran? Es porque hay una convivencia. Nuestra actividad está subsidiada y los empresarios reciben los subsidios".

"Estamos seguros que Roberto Fernández no puede seguir conduciendo nuestra organización" concluyó Bustinduy, en la previa de otra jornada caliente para el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp