INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El servicio publico tiene que estar en manos del estado, si no pasa a ser negocio"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2020 11:05:00
Facebook Twitter
"El servicio publico tiene que estar en manos del estado, si no pasa a ser negocio"
"El servicio publico tiene que estar en manos del estado, si no pasa a ser negocio"
Carlos Minucci, titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, habló de los cortes de luz, de la falta de inversiones de las empresas privadas y de su lucha por la reestatización de los servicios. También alertó que las empresas pueden estar buscando descongelar las tarifas en la pospandemia.
22/07/2020 11:05:00

Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, habló sobre la situación de las empresas de energías, luego de que un grupo de intendentes bonaerenses (Mayra Mendoza de Quilmes, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Fernando Gray de Esteban Echeverría y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora), pidiera al Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) que le quite la concesión a Edesur. 

"Este era un final anunciado, la falta de inversión se ve permanentemente en las cámaras, en los cables, en la falta de personal propio, mucho contratista, poco material a veces. Los cortes de luz tenían que surgir.", señaló Minucci en declaraciones a Cooperativa 770.

También marcó la diferencia con la gestión anterior, en la que había cortes de luz pautados y en la que compensaban la falta de consumo industrial con los aumentos tarifarios a los hogares: "Estos 4 años del gobierno de Macri, estuvimos prácticamente en recesión. Bajó mucho el consumo de las fábricas y sobre eso estuvieron sobreviviendo con tarifas muy grandes." Ahora, con el parate total producto de la pandemia, "pasó lo que veníamos anunciando. Iban a llegar los primeros fríos e iban a llegar los cortes. No es un problema de consumo sino que es un problema de los cables.", es decir, de la falta de inversión.

Y apuntó al tema que, por el momento, el Gobierno no quiere nombrar: la estatización. "Llevo 6 años hablando de que esto iba a suceder. Hoy mismo las empresas no hablan con nosotros porque yo tengo un sólo norte: el servicio público tiene que estar en manos del estado, si no pasa a ser negocio." y resaltó que "los dueños de las empresas han triplicado sus fortunas y acá no ha venido esa plata".

En este momento, con la oleada de cortes de energía, las empresas le quieren echar la culpa al consumo domiciliario porque ahora todas las personas pasan más tiempo en sus casas pero Minucci asegura que esto no mueve la aguja del consumo, como sí lo mueve para abajo que la mayor parte de las fábricas esté detenida. "Me da la sensación que estas empresas están jugando a, después de la pandemia, salir a pedir (aumentos de) tarifa", remató.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp