Luego de muchos en los que el gremio no estuvo en la calle, el gastronómico Luis Barrionuevo liderará el miércoles una movilización que promete ser masiva en la que habrá presencia de los trabajadores de la actividad y también los empresarios del sector.
"La situación es muy grave. No se aguanta más", justificó la convocatoria el sábado en explosivas declaraciones a Radio Cooperativa.
La movilización pasaría por Avenida de Mayo hasta llegar a la Plaza de Mayo, epicentro de la protesta que comandará "Bandeja".
"La gente llegó a un hartazgo muy fuerte y la economía también mata", disparó el verborrágico Barrionuevo en una advertencia que ya había deslizado la semana pasada.
La marcha le sacará el óxido a la estructura sindical de Barrionuevo, dirigente que con mucho timming fue bajándose de todas las movilizaciones contra la gestión de Mauricio Macri en los últimos años.
Las estimaciones de los gastronómicos y los hoteleros marcan que de 45 mil firmas en el sector, 20 mil no volverían a reabrir tras el parate provocado por la pandemia. Se trata de un golpe fenomenal que lo convertiría en uno de los sectores más castigados.