INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU
Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU
La senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González mostró una encuesta para argumentar que los trabajadores están a favor del Teletrabajo y Daer la cruzó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales". Además le recordó su paso con escándalo como interventora del SOMU.
17/07/2020 00:05:00

Un cruce entre la senadora de Juntos por el Cambio y ex interventora del SOMU, Gladys González y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, se vivió ayer en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, en la que se comenzó a debatir sobre el proyecto de Ley para regular Teletrabajo que tiene media sanción de Diputados.

En su exposición Daer sostuvo: "Acá lo que vamos a regular son trabajadores que quizá migraron a su hogar en estos días, quizá venían de antes, pero no estamos generando una avalancha de pedidos que todo el mundo quiere ir a trabajar a su casa".

Y picanteó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales".

"Respetando las encuestas, pero son los sindicatos los que representan a los trabajadores", disparó el también líder de Sanidad.

Cuando terminó su exposición pidió la palabra González, quien precisamente había mostrado datos de una encuesta sobre la adhesión al teletrabajo: "Daer no debe olvidar que es un invitado de esta comisión, que está en el Senado, no puede decirnos usted que se arroga la representación de los trabajadores".

La ex interventora del SOMU le reprochó "un nivel de soberbia que ofende" y disparó: "Nosotros sancionamos leyes que ustedes deben cumplir, estamos todos amablemente escuchando todas las voces y eso es lo que debe prevalecer". Además pidió: "tengamos al oportunidad de escuchar a los empleadores".

En buen tono, Daer ofreció sus disculpas pero tiró munición gruesa: "Nos eligen para representar un colectivo con intereses claros, que tiene que ver con la representación de los trabajadores, y a nosotros nos eligen democráticamente también los trabajadores. No entramos por la ventana a ninguna institución y organización sindical".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp