INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más despidos en Felfort
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2014 09:14:30
Facebook Twitter
Más despidos en Felfort
Más despidos en Felfort

Hoy los trabajadores de Felfort y su comisión interna realizarán un corte frente a la planta para denunciar que la empresa despidió a más cien trabajadores. Exigen la reincorporación inmediata.

03/11/2014 09:14:30
Con el despido de más de ochenta trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos una trabajadora embarazada, la firma Felfort suma más de cien despidos en los últimos dos meses y medio. Para tratar de revertir la situación los empleados realizarán esta tarde, desde las 14 horas, un corte  en la puerta de la planta y exigirán la inmediata reincorporación.

El 15 de agosto pasado la empresa ya había cesanteado a veinticuatro trabajadores, uno con doce años de antigüedad, por lo que los despidos se están convirtiendo en moneda corriente.

Carina Brzozowski, empleada despedida, señaló: “El sábado hicimos asamblea con trabajadores despedidos, efectivos y la comisión interna, donde votamos realizar este corte para denunciar que Felfort deja cien familias en la calle y exigir nuestra reincorporación".

La trabajadora agregó: “Esta empresa comete fraude laboral, despide contratados con dos años de antigüedad. Hace un mes el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria que Felfort no cumplió por no permitir el ingreso de los despedidos a trabajar".

Además sostuvo: “En Felfort las mujeres tenemos las peores condiciones laborales, hay trabajadoras que perdieron sus embarazos en la línea de producción. Hoy despide a una trabajadora embarazada".

"No queremos familias en la calle, queremos denunciar las condiciones laborales de esta fábrica. Queremos el puesto de trabajo de nuestros cien compañeros, vamos a continuar con cortes y acciones para lograr nuestra reinstalación”, dijo Brzozowski.

Participaron del corte organismos de derechos humanos, delegados de las fábricas de la alimentación Pepsico, Kraft y Lodiser, así como también agrupaciones sindicales y estudiantiles.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Felfort Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp