INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Santa Fe homologa el primer convenio colectivo de vendedores ambulantes que busca agremiar empleados de apps
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Santa Fe homologa el primer convenio colectivo de vendedores ambulantes que busca agremiar empleados de apps
Santa Fe homologa el primer convenio colectivo de vendedores ambulantes que busca agremiar empleados de apps
Así lo confirmó el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara). Además de vendedores ambulantes, puede agremiar trabajadores de reparto o deliverys.
07/07/2020 00:00:00

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), celebró en las últimas horas la homologación de su primer Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

"Tenemos el agrado de informar a nuestra comunidad, la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo de empresa durante el mes de Junio del corriente, homologado por el Ministerio de Trabajo provincial y de gran relevancia para los trabajadores de la actividad", explica el comunicado.

"Esto significa que los trabajadores alcanzados por este convenio, que desempeñan tareas de venta ambulante bajo la modalidad de repartidor y/o delivery (por cualquier medio, ya sea de a pie, en bicicletas, ciclomotores, motos e incluso automóviles) contarán con cobertura de obra social, cobertura ante riesgos y accidentes de trabajo, jubilación, etc", señala el texto.

El paso es muy importante porque el debate sobre la agremiación y el encuadre sindical de los repartidores es un tema central en el movimiento obrero.

"La situación de precarización laboral en la que se encuentran la mayoría de estos trabajadores, sumado al contexto de la pandemia mundial que atravesamos, requiere de soluciones inmediatas y efectivas, pues ellos nunca dejaron de cumplir con sus tareas, desde el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, con todos los riesgos que eso implica", agrega el texto que lleva la firma de su titular, Alberto Rivadero.

"Agradecemos al Ministerio de Trabajo por poner a disposición de las partes el ámbito propicio para la negociación colectiva, con todos los protocolos sanitarios a tal fin", añadió el gremio.

"Consideramos que en una época de crisis producto de la situación extraordinaria que transitamos, con alarmante pérdida de puestos de trabajo, nuestros compañeros han logrado una gran conquista", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
11/09/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Se trata de un viejo reclamo de los investigadores de Conicet. "Trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial", señaló el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza.
06/07/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la persecución gremial en el Senasa y apunta a una candidata de ATE
El Gobierno avanza con represalias contra 4 delegados gremiales del organismo, una de ellas candidata de ATE, que se opusieron a los 213 despidos. La responsable de la denuncia es Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, conocida cuando se filtró el video de un coaching que tomó para echar personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp