INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Como había adelantado InfoGremiales hace una semana, Héctor Daer en su rol de líder de Sanidad, presentó un amparo para que los trabajadores del sector no paguen transporte. La medida la había anunciado Alberto Fernández, pero nunca se implementó.
03/07/2020 00:04:00

Luego de que se lo comunicara a sus afiliados y tal como lo había adelantado InfoGremiales, Héctor Daer fue a la justicia para que los trabajadores de Sanidad no paguen el boleto en el marco de la pandemia.

El amparo, promovido por ATSA Filial Buenos Aires, justamente la que está en manos de Daer, busca que el ministro de Transporte, Mario Meoni, reglamente lo que fue un anuncio del Presidente.

"Compañeras y compañeros: hoy presentamos un recurso de amparo para que se cumpla el Decreto que establece que los trabajadores de sanidad no tienen que pagar boletos en el transporte público, del sector asistencial", así comenzaba el mensaje que le enviara Daer a los afiliados hace una semana y que InfoGremiales publicara en exclusiva.

El titular de Sanidad y también líder de la CGT ya había expresado su molestia por la falta de implementación de la medida que había sido anunciada como un logro del sindicato, pero que finalmente nunca estuvo en vigencia.

"Les quiero decir que el Decreto cumplió más de 70 días y que, como no se ejecutó, estamos intimando vía amparo al Ministerio de Transporte para que cumpla con esta medida", agregaba el audio.

Hace algo más de un mes, Sanidad ya había enviado una comunicación fehaciente al Ministro de Transporte para que se implemente. Pero tampoco lo había conseguido.

Luego del pedido y la publicación del Decreto, a fines de marzo habían instruido a los afiliados a registrar su tarjeta SUBE a la espera de la inminente puesta en marcha de la medida. Pero nada ocurrió.

La judicialización parece marcar el primer cortocircuito fuerte entre Daer y la gestión de Alberto Fernández que lo tiene como interlocutor privilegiado del movimiento obrero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp