INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
03/07/2020 00:00:00

La administración que encabeza el Intendente Martín Llaryora tiene una fuerte objetivo que es reducir el déficit de la Municipalidad de Córdoba. Lo que más presupuesto se lleva son los empleados, de planta y contratos. Es por eso que decidió dejar 120 empleados en la calle.

En ese contexto es que el gremio que los nuclea, el Suoem, está enfrentado con el poder ejecutivo y ayer se volvieron a movilizar.

"Ellos mienten. Mienten permanentemente. No solamente dicen de salud y educación, dónde también educación ha tenido recorte con los auxiliares de escuelas. Hay una población de auxiliares de jardines maternales que son aproximadamente 30, la mayoría, todas son mujeres sostén de familia", acusa Beatriz Biolatto, titular del gremio de los municipales.

El reclamo que encabeza la sucesora de Rubén Daniele, apunta a los recortes que está realizando le actual gestión que comenzó con la quita de una hora de trabajo (con fuerte impacto en las arcas del Palacio 6 de Julio), siguió con la baja de "chapas" a inspectores municipales y ahora con el recorte de contratos que finalizaron.

"Tenemos 120 familias en la calle, en esta situación de pandemia y crítico. Todos sabemos que hay un decreto nacional que éste intendente mira para otro lado", apunta Biolatto 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp