INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de ANSES también rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de ANSES también rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas
Trabajadores de ANSES también rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas
El Secasfpi, gremio de la ANSES, se sumó al rechazó de los estatales y condenó el fraccionamiento del aguinaldo. "Ees un atropello para todos los trabajadores que continuamos con esfuerzo cumpliendo nuestras tareas diariamente durante esta pandemia", señaló.
24/06/2020 00:01:00

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), que conduce Carlos Ortega, rechazó la decisión del Gobierno Nacional de abonar el aguinaldo en cuotas. "Esta medida implica un grave perjuicio económico para todos los trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional" aseguró.

En este sentido, Ortega cuestionó "declarada la pandemia y la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para contener el avance del COVID-19, los trabajadores y trabajadoras del Estado no hemos cesado en nuestros trabajos, dado el carácter esencial de los servicios que brindamos, por lo que creemos necesario que se abone el sueldo anual complementario como corresponde".

"La medida dispuesta por el Gobierno Nacional tiene como objetivo abonar la primera cuota del sueldo anual complementario hasta la suma de 40 mil pesos brutos y la suma excedente de dicho valor abonarla en dos cuotas con los salarios de julio y agosto" explicó Ortega, por lo que señaló "es un atropello para todos los trabajadores que continuamos con esfuerzo cumpliendo nuestras tareas diariamente durante esta pandemia".

Por otro lado, y en referencia a la situación de los trabajadores y trabajadoras de la ANSES, Ortega explicó que el organismo "se instituyó como el eje prioritario en el sostenimiento de los más vulnerables, garantizando el otorgamiento de las prestaciones" y detalló que "especialmente en el Ingreso Familiar de Emergencia nuestro sindicato tuvo una participación activa en los operativos IFE realizados en los barrios más humildes y carenciados".

Finalmente, el dirigente criticó "medidas como la refinanciación de la deuda de grandes evasores, las excepciones impositivas, el apoyo económico del Estado para pagar los salarios del Sector Privado, incluyendo a las multinacionales y la demora de la sanción de la ley para las grandes fortunas, entre otras, nos llevan a plantear que deben ser los que acumularon riquezas exorbitantes, los grandes evasores, los que fugaron la plata de todos los argentinos y argentinas, quienes paguen el costo de esta pandemia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp