INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
La decisión se publicó en el Boletín y regirá por los próximos dos meses. Es para quienes retiros por debajo del salario mínimo vital y móvil. Lo venían reclamando desde las organizaciones de empresas recuperadas.
19/06/2020 00:00:00

La Resolución 301/20 del Ministerio de Trabajo fue publicada hoy en el Boletín Oficial y da respuesta a un reclamo que venían sosteniendo desde las organizaciones de cooperativistas y empresas recuperadas.

La norma amplía a cuatro meses el plazo para acceder a la asistencia económica de emergencia en el marco del Programa Trabajo Autogestionado, fijándose en 16.500 pesos el monto mensual de la ayuda económica individual a otorgarse, durante el tercer y cuarto mes.

La decisión es para los socios trabajadores y a las socias trabajadoras de las unidades productivas autogestionadas destinatarias de la asistencia económica de emergencia. Es decir, se otorga siempre que el retorno de excedentes para cada socia o socio sea inferior al monto de un salario mínimo, vital y móvil.

Las unidades productivas autogestionadas interesadas en acceder a la asistencia económica de emergencia tendrán plazo hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive, para presentar solicitudes de asistencia.

Las empresas recuperadas representan una importante experiencia para cuidar las fuentes de trabajo, sobre todo en momentos de crisis cuando los empleadores abandonan el barco. En Argentina son unos 450 las firmas recuperadas en manos de sus aproximadamente 18 mil trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp