INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 13:29:00
Facebook Twitter
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Con paros de dos horas por turno, comienzan mañana las medidas de fuerza en las plantas alimenticias. El gremio reclama que se abra la discusión salarial salarial, cuyo convenio está vencido, y los empleadores se niegan.
17/06/2020 13:29:00

En medio de la cuarentena, los trabajadores de la industria de la alimentación comienzan mañana un plan de lucha con paros de horas por turno ante estancamiento de las negociaciones salariales. Es que las plantas siguieron produciendo y pero los empresarios se niegan a discutir salarios.

La paritaria de la actividad está vencida desde abril por lo que el gremio, tras el fracaso de las charlas, comienza una escalada de protestas. Ya hubo asambleas en los establecimientos y desde mañana arrancan las huelgas.

"No quieren ni sentarse a negociar pese a que está vencido el Convenio", le dijeron a InfoGremiales fuentes del sindicato que lidera Rodolfo Daer, también secretario de Industria de la CGT y hermano de Héctor, el cotitular cegetista.

La industria de la alimentación fue declarada esencial por el Gobierno Nacional por lo que no estuvo parada ni un minuto a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

"Queremos que se mantenga el poder de compra de los salarios", le dijo el propio Daer a infobae.

"Es cierto que es situación muy especial la que vive el país y el resto del mundo por la pandemia, pero nuestra actividad trabaja, en particular el sector de galletitas, y hay sectores empresariales que tienen una vasta variedad de productos que podrían compensar haciendo un esfuerzo como el que hacen nuestros compañeros", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp