INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus, el combo para los docentes jujeños que volvieron a las aulas
El gobierno de Jujuy comenzó dispuso un plan para vacunar contra la gripe y realizó test de coronavirus a docentes de la provincia, que reanudaron ayer la actividad educativa presencial en las escuelas de zonas rurales con albergues.
17/06/2020 00:00:00

"Estas acciones de prevención se extenderán hasta mañana (por hoy) en los hospitales y centros de salud cercanos al establecimiento educativo para que los docentes puedan volver a las aulas sin inconvenientes en su salud", señaló a Télam el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de Jujuy, Jorge Montero.

Agregó que todo el personal comprendido en la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar "Estamos más cerca" deberá colocarse la vacuna antigripal y realizar el test de coronavirus.

Cedems y otros sindicatos de la educación mantuvieron recientemente una reunión con las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, en la que se garantizó además la entrega de abonos, albergue y comedor para los docentes afectados a las tareas..

Por otro lado, dentro de las medidas de prevención frente a la Covid-19 se proveerá de un "termómetro infrarrojo digital" a los establecimientos educativos y se reforzarán los elementos de limpieza, de calefacción (salamandras, calefactores) y repelentes.

"Serán más de 700 pistolas para controlar la temperatura para las escuelas", indicó Montero.

El programa "Estamos más cerca", de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario, comenzará el martes tras el receso invernal, con el objetivo de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde los hogares.

La Fase 1 pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad.

La actividad se pondrá bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes, donde los estudiantes irán a las aulas una vez a la semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp