INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes neuquinos realizarán desde mañana un paro "virtual" por 72 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2020 16:17:00
Facebook Twitter
Docentes neuquinos realizarán desde mañana un paro "virtual" por 72 horas
Docentes neuquinos realizarán desde mañana un paro "virtual" por 72 horas
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro virtual de 72 horas desde mañana en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado, designación de cargos y un cronograma para el pago de salarios, entre otros reclamos.
16/06/2020 16:17:00

El gremio docente informó que durante el llamado "Apagón Virtual Educativo" en el que se dejará de trabajar de manera remota durante tres días "inundará todas sus redes con fotos y videos manifestando los reclamos", medida que "concluirá el viernes con una fuerte presencia en la gobernación con todas las seccionales de ATEN cercanas, fotos y carteles".

"Las condiciones de trabajo son llevadas al extremo ante la falta de cobertura de cargos y horas, lo que sobre exige nuestra tarea cotidiana sin políticas que garanticen el derecho social a la educación con los recursos adecuados para estudiantes y docentes", indicó la ATEN en un comunicado.

El sindicato reclama el cumplimiento del acuerdo nacional paritario del 4 de junio último, respuestas del gobierno provincial a la emergencia social, derecho a la conectividad, designación de cargos docentes vacantes y un cronograma de pagos de salarios y del medio aguinaldo.

Tras presentar un pliego de reclamos al gobierno local y al Consejo Provincial de Educación, la ATEN realizará esta semana su segundo paro virtual durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp