INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Al final el Grupo Clarín recortó 25% los salarios de los trabajadores de Polka
Luego de mantener a los empleados de su productora audiovisual sin ingresos, el Grupo Clarín consiguió que aprueben percibir el 75% de sus salarios mientras dure la pandemia.
12/06/2020 00:03:00

Luego de demorar el pago de los salarios de abril y mayo y en medio de amenazas de no abonarlos por el parate que produjo el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Grupo Clarín consiguió el aval para pagar el 75% de los haberes en su productora audivisual.

Se trata de un conjunto de unos 300 empleados que cumplen tareas en la reconocida Polka, que genera contenidos para sus principales medios y para exportar.

"Luego de denunciar el intento de no pagar los sueldos en el Ministerio de Trabajo de la Nación (los empleados sólo recibieron en mayo el ATP del Gobierno Nacional), representantes del gremio y de la empresa sostuvieron 3 audiencias", relataron desde el Satsaid, gremio de televisión.

"El acuerdo aprobado por amplia mayoría por los compañeros de Polka consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada", añadió la comunicación sindical.

Los referentes de la productora son Adrián "Chueco" Suar y Fernando Blanco, mientras que su accionista mayoritario es el poderoso Grupo Clarín.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
El reclamo es salarial y en el caso de Clarín se suma el rechazo al regreso a la presencialidad. Tras dos días de asambleas, trabajadores de Clarín, Olé, revistas y productos de AGEA resolvieron hacer un paro la semana próxima. Articularán con las asambleas de otros medios.
01/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Marianela Mel: de Susanita a feminista y secretaria nacional de Mujer y Familia
(Por Ana Flores Sorroche) El caso de Marianela es opuesto a los que venimos contando. No fue ella la que llevó el feminismo al sindicato de televisión (SATSAID), sino que fue el sindicato el que le contó otra historia diferente a la que hasta ese momento conocía. "Iba viendo en estas mujeres lo que yo deseaba para mi vida.", asegura.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp