El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó ayer el inicio de un conflicto en la rama de caudales del sindicato. Se trata, concretamente, de una medida de fuerza en la firma Codecop que adeuda una porción de los salarios a los choferes.
"Seguimos con el paro en la empresa Codecop de transporte de caudales que no abonó todavía el sueldo y no abonó parte del bono de fin de año", señala el hijo de Hugo Moyano.
Además reclamó mejoras en la condiciones de trabajo: "Hay camiones en formas deplorables, no tenemos vestuarios, no nos dan ropa de trabajo, las unidades no están en condiciones", explica el camionero.
Por esos motivos, Pablo Moyano relata: "Continuamos con un paro y olla popular en la empresa hasta que venga y pague toda la diferencia salarial, las deudas con sus trabajadores y ponga en condiciones la empresa para que los compañeros puedan llevar adelante, en forma digna, su tarea".
"Así que por más cuarentena y por más pandemia que haya, nosotros seguimos trabajando para reivindicar los derechos de los camioneros en todo el país", cierra.