INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes
El escándalo del espionaje macrista toma vuelo internacional y la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales se presentara la justicia como querellante en la causa de espionaje ilegal. También lo hará ATE.
11/06/2020 00:04:00

Luego de que dos de sus dirigentes fueran mencionados en el listado difundido por varios medios de comunicación, en la jornada de ayer tanto ATE como la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) se presentaron en el Juzgado Federal número 8.

Las organizaciones llegaron ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa número 2916/2020 sobre espionaje ilegal, cuya denunciante es la interventora de la AFI Cristina Caamaño y los imputados el ex presidente Mauricio Macri y Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

La solicitud fue presentada por Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General de la ATE y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE, conjuntamente con los dirigentes espiados: Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez.

En la presentación judicial se expresa que "venimos a constituirnos  como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos 'Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos' del diario Perfil y 'Esa manía de espiar' de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados".

La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad  profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo.

Asimismo y desconociendo los datos que se han obtenido a través de dicho espionaje es que se solicita que se extienda copia digital de los mismos, a efectos de poder cotejarlos, ello en los términos de la Ley 25.326.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp