INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian a Farmacity aprieta a sus trabajadores para aceptar rebajas salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2020 17:20:00
Facebook Twitter
Denuncian a Farmacity aprieta a sus trabajadores para aceptar rebajas salariales
Denuncian a Farmacity aprieta a sus trabajadores para aceptar rebajas salariales
Los trabajadores denunciaron que la cadena de farmacias del ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana aprieta a sus empleados para que "voluntariamente" acepten rebajas salariales.
04/06/2020 17:20:00

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (Fafta) denunció a Farmacity, empresa creada y dirigida por el ex Vice Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Mario Quintana, por "requerir" a los trabajadores la aceptación "voluntaria" de una reducción en sus salarios.

La entidad advirtió que es una práctica desleal que viola el DNU 329/20 -que prohíbe los despidos- y oculta una suspensión de tareas.

La federación que conduce Roque Garzón presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación frente a lo que consideró un "avance" de Farmacity sobre los derechos laborales y el Convenio Colectivo de los trabajadores de farmacia.

Para el gremio, la empresa busca disuadir a sus empleados para que acepten "menores horas de trabajo y reducción salarial, convirtiéndolos en blanco de ajuste de una supuesta baja en su rentabilidad, que la propia cadena de farmacias no puede demostrar".

Fafta planteó que Farmacity "en lugar de ir contra los derechos de los trabajadores para beneficio de la empresa, podría haber solicitado" adherirse al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las empresas.

"El hecho de que no haya solicitado la asistencia del ATP exhibe la imposibilidad concreta de demostrar la merma en su facturación", sostuvo la entidad y advirtió que con este accionar Farmacity "pretende cubrir las pérdidas de las demás actividades del grupo Pegasus, al que pertenece -y que tiene diferentes actividades que están cerradas en algunas provincias-, con el sacrificio de los trabajadores de farmacia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp