INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Preocupación en los trabajadores de energía por la posibilidad de que Capitanich privatice la eléctrica Secheep
Entre los lineamientos que definió Capitanich se habla de la posibilidad de reformar la Constitución provincial. "Habilitaría vender el 49% de la empresa eléctrica Secheep", señalaron desde la Federación de Energía.
29/05/2020 00:00:00

El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, en los últimos días estableció públicamente algunas líneas centrales de su gobierno por la pandemia. Entre las que se destaca su intención de reformar la Constitución provincial que, según los trabajadores de energía, lo habilitaría a vender el 49% de la empresa eléctrica Secheep.

La Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) se manifestó "preocupada por la iniciativa y la gravedad institucional que podría haber en la provincia ya que se podría utilizar al coronavirus como pretexto para avanzar en reformas y privatizaciones".

"En 1994, mientras el país avanzaba en reformas neoliberales y las privatizaciones de las empresas estatales, la provincia de Chaco realizó una consulta popular donde se definió que las empresas públicas, como ejemplo Secheep, no pueden ser vendidas", destacaron desde la organización gremial.

"Por tal motivo, es que Capitanich tendría la intención de avanzar en la reforma constitucional para privatizar parte de la empresa eléctrica, incluso en medio de la pandemia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio que está llevando adelante todo el país", argumentaron.

Además denunciaron que "La misma intención tendría para el instituto de previsión social (Insssep) para pasarlo a Nación. Desde 1994 la provincia del Chaco tiene establecido el 82% móvil para sus jubilados y jubiladas estatales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp