Se detectó en la planta de Toyota de Zarate un primer caso de coronavirus positivo en uno de los operarios de la empresa. Se trata de un trabajador que se desempeña en la fábrica de motores (dentro de la misma nave industrial de la fabricación de la pickup Hilux).
El empleado, según pudo saber InfoGremiales, es asintomático y la situación se confirmó por los 100 testeos que encara la empresa en el marco del estricto protocolo preventivo que aplica la compañía.
Luego de la confirmación oficial, el operario fue traslado a una clínica local y más tarde a su domicilio. Inmediatamente se activó el protocolo para sus compañeros de trabajo. Se realizó el chequeo a quienes compartieron el traslado en el micro desde José C Paz que puso la automotriz y también a los operarios que cumplen funciones dentro de la misma unidad productiva.
Tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho, pero el país entero se está poniendo de pie, como Toyota, para volver a producir.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 27, 2020
La economía tiene sentido si sirve al hombre, si da trabajo, si fomenta la producción nacional y si el consumo es posible para todos. pic.twitter.com/PkZIgFiDHS
El hecho se produjo a sólo 24 horas de la visita a la planta del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en el marco de la reapertura de las operaciones. Por el momento no se pudo comprobar que el operario positivo haya tenido contacto estrecho con ninguno de los funcionarios.