INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2020 13:25:00
Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
26/05/2020 13:25:00

Un grupo de desocupados irrumpió en la sede de la Uocra Neuquén, en la capital provincial, en busca de una respuesta sindical a la situación de alrededor de 800 trabajadores que desconocen su futuro laboral ante el parate de Vaca Muerta por la pandemia de coronavirus. 

Darío, uno de los voceros del grupo que copó la sede gremial, dijo al portal LMN que "somos el grupo que días atrás cortó la ruta 7 y otros sectores en la provincia, después de eso nos sentamos con representantes de la Provincia, pero en la mesa faltó representación gremial".

Los desocupados conforman la agrupación Obreros Constructores Neuquinos (OCN), quienes en su mayoría realizaban labores en Añelo, principalmente en las obras de gasoducto y vienen pidiendo elecciones en la regional del sindicato que lleva años intervenida, ahora piden una reunión con las autoridades del gremio

El responsable actual, Víctor Carcar, todavía no se presentó en la sede. En diálogo con el portal Río Negro declaró brevemente: "Hoy Vaca Muerta está parada. No hay inversiones y no hay salida". Detalló que, por el momento, los trabajadores dependen de la ayuda social, como el fondo de desempleo o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero esperan para junio una señal de las nuevas autoridades de YPF.

Sin embargo, InfoGremiales habló con Braian Sánchez, delegado de los trabajadores que protestaron en Cutral Có y Plaza Huincul por la agrupación opositora OCN y aseguró que las formas del convenio de la construcción no pueden acceder al IFE y que desde el fondo de desempleo no reciben nada. Por otra parte, respecto a la falta de trabajo que aduce Carcar, aseguran que siguen trayendo trabajadores de otras provincias. 

El hecho tiene precedente en la toma realizada en 2019 tras el intercambio con armas de fuego que se produjo en la localidad de Sierras Blancas por la que el segundo a cargo del sindicato local, Juan Carlos Levi, quedó detenido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian pacto entre ACC Group, Teleperformance e YPF para despedir en prohibición
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal movilizó a las oficinas de la empresa para exponer un arreglo entre las tres compañías. Según denuncian, el objetivo radica en lograr 40 despidos encubiertos con unos 15 años de antigüedad, que serían recontratados en condiciones precarias para hacer el mismo trabajo.
07/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
YPF: La Federación de Petroleros SUPeH cerró bonos de 10 a 30 mil pesos
Luego de lograr el acuerdo paritario en 16,2%, las y los trabajadores petroleros recibirán dos bonos fijos pagaderos en noviembre y febrero de 2021, con montos que van de 10 mil a 30 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp