INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:06:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, rechazó la posibilidad de adherir al acuerdo entre la CGT y la UIA para rebajar salarios de los suspendidos y pidió sentarse discutir la recomposición paritaria de los trabajadores de la actividad.

"Nuestra organización ha sido y continuará siendo enérgica en su negativa a formar parte de un acuerdo en el que se negocien salarios a la baja", señalaron los conducidos por Facundo Aveiro.

Además aprovecharon para remarcar que, antes de la firma, desde la central obrera no se los consultó ni se estudiaron las particularidades de la industria química.

Para el gremio la negativa se condice con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para asistir a las empresas y ayudarlas a pagar los salarios.

En una comunicación a los afiliados a la que accedió InfoGremiales, el gremio le pidió a los comisiones internas "que no se dejen presionar" por los empresarios para firmar suspensiones por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. "No permitan que se los convenza de firmar acuerdos que son ilegítimos", explicaron.

Respecto de la recomposición salarial para el período 2020 - 2021, el gremio tomó distancia de quienes en las últimas semanas prefirieron posponer las discusiones y ya elevó una nota al Ministerio de Trabajo Nación para pedir la apertura de las paritarias.

"Estamos convencidos que la crisis que padecemos lejos de obstaculizar la actualización de salarios de nuestra industria, por el contrario obliga a todos los sectores a dar inmediato inicio a las negociaciones de actualización salarial", concluye el texto con la firma de Aveiro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp