INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 16:18:00
Facebook Twitter
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
El gremio advierte que el teletrabajo afectó la salud de los docentes privados
A 60 días de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los educadores siguen dando clases. Desde el gremio señalan que mantienen sobrecarga laboral superpuesta con cuidados de niños y niñas.
20/05/2020 16:18:00

Los docentes privados de todo el país llevan adelante su obligación diaria de dar clases desde sus casas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio los empujó, como a millones, a teletrabajar sin una reglamentación ni un protocolo específico. Desde el gremio relevaron que eso trajo problemas en su salud.

"Hace 60 días que el 47 por ciento de los/as educadores conviven con jornadas laborales extenuantes, sobrecargadas/os laboralmente y con problemas de salud no comprendidos, como por ejemplo el 90 por ciento sufrió contracturas", señaló Sadop.

Además manifiestan un cuadro preocupante de fatiga laboral, según los datos relevados por SADOP en la encuesta "Contanos para cuidarte", que fue respondida por ocho mil educadores de todo el país.

El sondeo, realizado entre el 2 y 12 de abril, buscó mostrar cómo está atravesando la cuarentena este sector.

El relevamiento arrojó que "el 88 por ciento de las y los docentes sintió angustia y ansiedad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, el 85% tuvo dolores de cabeza y migrañas", y que "el 89 por ciento de las y los docentes padeció molestia, irritabilidad y sufrió complicaciones para dormir".

Además especificó que "un 74 por ciento de las y los educadores encuestadas/os sostuvo que combina el trabajo con el cuidado de niños, niñas, adultos mayores y enfermos. A raíz de esta situación de excepcionalidad, que provocó la pandemia, y la suma de obligaciones laborales y del hogar, ha generado que el 45 por ciento de las/os sondeadas/os les resulte agobiante realizar las actividades de enseñanza y cuidado al mismo tiempo y en sus casas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp