INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Entendemos las dificultades de las empresas, pero el Estado pone millones de pesos en salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 09:30:00
Facebook Twitter
"Entendemos las dificultades de las empresas, pero el Estado pone millones de pesos en salarios"
"Entendemos las dificultades de las empresas, pero el Estado pone millones de pesos en salarios"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, remarcó que la mayoría de las empresas "intenta poner el hombro" y que su cartera cuenta la atribución de sancionar a las compañías que lleven adelante despidos. Aclaró que se trata de una herramienta "disuasiva".
20/05/2020 09:30:00

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseveró hoy que "la mayoría de las empresas intenta poner el hombro, sostener los empleos y cumplir con sus obligaciones" en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a FM Provincia, la funcionaria destacó que desde la administración bonaerense trabajan "para que las empresas sigan pagando los sueldos" y analizó que "para el tamaño de crisis económica que estamos viviendo, está bastante contenido el conflicto porque en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad".

No obstante, Ruiz Malec destacó que "otros pocos buscan trasladar los costos al trabajador, que es el eslabón más débil de esta crisis" y subrayó que es en esas situaciones en las que intervienen el Estado tanto nacional como provincial.

Recordó que el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos por 60 días y especificó que desde la cartera laboral bonaerense se emitió una resolución en la que se indica que incumplir esa disposición "es una falta laboral grave".

Ruiz Malec asimismo advirtió que el ministerio de Trabajo cuenta la atribución de sancionar a las compañías que lleven adelante despidos pero aclaró que se trata de una herramienta "disuasiva".

"Entendemos las dificultades, pero el Estado pone millones de pesos en salarios", graficó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp