INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de un caso de Covid-19, empleados se niegan a volver a trabajar en el frigorífico Santa Giulia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 11:34:00
Facebook Twitter
Luego de un caso de Covid-19, empleados se niegan a volver a trabajar en el frigorífico Santa Giulia
Luego de un caso de Covid-19, empleados se niegan a volver a trabajar en el frigorífico Santa Giulia
A menos de 48 horas de que se confirme un caso de Coronavirus, el frigorífico Santa Giulia, de Alejandro Korn, quiere reabrir sus puertas. Sus empleados se niegan, piden medidas de seguridad y avisan que hay compañeros con síntomas.
19/05/2020 11:34:00

A menos de 48 horas de su cierre preventivo por la confirmación de un caso de coronavirus entre sus trabajadores, el frigorífico Santa Giulia -de la localidad bonaerense de Alejandro Korn- fue autorizado a reanudar su operatoria y empezó a presionar para volver a funcionar.

Es que tras una inspección de las instalaciones realizada ayer por la tarde, de la que participaron representantes de la empresa; funcionarios de las áreas de Salud y Trabajo de la municipalidad de San Vicente y de la provincia de Buenos Aires; el Coordinador Regional del Senasa; y el Secretario de Organización de la Federación Gremial de la Carne, se autorizó su operatoria.

La decisión, que consta en el acta firmada por las partes, fue acompañada de otras dos medidas: Aislamiento preventivo e investigación epidemiológica de los contactos de turno de la sección empaque primario, con cuarentena obligatoria de los contactos estrechos del empleado que dio positivo.

Además se pactó la realización de inspecciones en los días siguientes para verificar el cumplimento de los protocolos en la planta.

Sin embargo sus más de 500 empleados hoy se "plantaron" y no quieren volver al trabajo hasta no tener garantizada sus condiciones sanitarias.

"Estamos plantados porque nos quiere obligar a trabajar. Hay un caso de Coronavirus confirmado y varios con síntomas. Igual quieren que trabajemos", le dijo a InfoGremiales uno de los operarios desde la planta.

Los empleados en estos momentos están haciendo presencia en los portones del frigorífico para visibilizar el conflicto y esperan la llegada de autoridades y medios de comunicación para tener una respuesta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp