INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales y falta de insumos, los médicos le piden a Kicillof que inspeccione clínicas y sanatorios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/05/2020 17:45:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales y falta de insumos, los médicos le piden a Kicillof que inspeccione clínicas y sanatorios
Por deudas salariales y falta de insumos, los médicos le piden a Kicillof que inspeccione clínicas y sanatorios
Lo hicieron en el encuentro semanal con el Comité Crisis. El sindicato de médicos expuso conflictos por despidos, incumplimientos en el pago de salarios y la "gravísima" falta de provisión de insumos para la protección personal.
18/05/2020 17:45:00

En lo que fue el encuentro semanal del Comité de Crisis COVID19 en el Hospital El Dique de Ensenada, el Sindicato Médico (AMRA) expuso ante las autoridades de la Provincia de Buenos aires una serie de conflictos por despidos, incumplimientos en el pago de salarios y la "gravísima" falta de provisión de insumos para la protección personal.

"AMRA insistió en la urgente necesidad de realizar inspecciones en los lugares del sector privado de la salud, dejando en claro que el Ministerio de Salud es el responsable directo de lo que sucede sanitariamente en los diferentes subsectores", explicó el gremio.

Según el sindicato, la respuesta de las autoridades presentes fue que "no cuentan con inspectores suficientes para realizar esas tareas de inspección". Sin embrago, para los médicos "son las clínicas y sanatorios los lugares donde mayor informalidad laboral existe y al mismo tiempo son el foco para el contagio horizontal entre los trabajadores profesionales y no profesionales, como quedó demostrado ya en varios de los casos presentados".

Por otro lado, le plantearon a las autoridades bonaereses la agilización de la burocracia para el ingreso de nuevos médicos en el sector público.

Pusieron como ejemplo el HIGA Eva Perón de San Martín, en el que no se puede abrir la Unidad de Terapia Intensiva nueva de 14 camas por no contar con el personal de enfermería, aunque para el mismo hay 31 postulantes nuevos y ningún nombramiento.

Por último acordaron fomentar la actividad de los Comités de crisis municipales para coordinar los faltantes de los aprovisionamientos y tratar de unificar los criterios de los protocolos de actuación COVID-19 con los establecidos por el Gobierno Provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp