"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abre la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.
Los empleados señalan que Coto "no está cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias" y que Disco, la firma de la poderosa Cencosud, "hace rotar a sus trabajadores a las sucursales con #COVID19 para cubrir a los trabajadores que están en cuarentena".
"En el día de ayer a una Trabajadora de DISCO sucursal Uriburu #Recoleta le dio positivo por #COVID19, esta misma fue ayudar días antes a otra sucursal en donde también hubo un caso, DISCO sucursal Quintana en el mismo barrio", agregan a modo de ejemplo.
Trabajadores de Supermercados piden al SEC que intervenga en #COTO y en #DISCO, se sienten solos en esta pelea contra la pandemia. Ni los medios de comunicacion ?? se acercan por las pautas ? publicitarias que reciben de ambas empresas.@JumboArg @CencosudArg @Coto_Ar pic.twitter.com/29PmOKkhiW
? Trabajadores De Supermercados (@trabdesuper) May 17, 2020
Para agravar el problema, el silencio rodea el asunto. "Ni los medios de comunicación se acercan por las pautas publicitarias que reciben de ambas empresas", explicaron los trabajadores.
El fin de semana se dispararon los contagios en los supermercados. Sólo en el AMBA se contaron más de una decena de nuevos casos y la cifra ya ronda los 40.
"Hay algunas cadenas que no informan de manera oficial y eso complica la posibilidad de tener un número preciso", le contó a InfoGremiales una dirigente de fuerte llegada a las comisiones internas de los supermercados.