INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 11:23:00
Facebook Twitter
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Según informaron empleados del local cordobés, los dueños se aprovechan de mantener a la mitad de su planta en negro, los hacen pedir el Ingreso Familiar de Emergencia al Estado y les dicen que eso es ser parte de su salario. Un caso insólito.
14/05/2020 11:23:00

La grave denuncia recae sobre una sucursal de la heladería Cremolatti, ubicada en pleno centro cordobés, en Bv. San Juan al 511, aunque sospechan que pasaría lo mismo en otras sucursales debido a que varias de ellas responderían a la misma persona: Germán Rocca.

En esta franquicia en particular, la apoderada legal de la sucursal es María Luz Gomez, pareja de Emmanuel Rossi, socio de Germán Rocca.

La seguidilla de mensajes de Whatsapp empiezan con una frase insólita: "Estamos haciendo el esfuerzo por mantenerles a todos el trabajo así que tienen que saber aceptar las medidas que se tomen". Respondiendo a esa idea de que el trabajador o trabajadora es un sirviente que debe agradecer un gesto caritativo, y no una relación laboral con derechos y obligaciones bajo un sistema legal.

Luego vienen las indicaciones prácticas: "En primer lugar, hagan la inscripción en lo del plan del ANSES (se refiere al Ingreso Familiar de Emergencia) para ver si son o no beneficiarios, ya que ese monto formará parte de su sueldo." Al IFE sólo pueden acceder trabajadores informales, desempleados o monotributistas de las categorías más bajas. Según consignó ADN Federal, la mitad de los trabajadores de la sucursal no estaban inscriptos.

Así mismo, los conminan a enviar una captura de pantalla con la respuesta de ANSES a si lo van a cobrar o no y además les piden los datos personales para rastrearlos en los listados del organismo. El audio que figura en las conversaciones y que aparece reenviado, sería una comunicación de Germán Rocca a sus socios en el cual los requiere, según los denunciantes, con este fin.

Las horas trabajadas las quieren pagar por lo menos. Los días no trabajados, en cambio, decidieron pagarlos "al 40-50 por ciento", así, estimativo.

Como si fuera poco, los amenazan con 75 días de suspensión sin goce de sueldo que les "otorga la ley" pero aseguran que no quieren "llegar a eso".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Músicos de Córdoba entre la cancelación del Cosquín y la vuelta de los espectáculos hasta 4 artistas
Entre idas y vueltas, el Gobierno provincial acordó con el sindicato de músicos que quedan habilitados los recitales con hasta cuatro músico en escena. Por otra parte, los grandes festivales fueron cancelados por las posibles implicancias en el sistema sanitario local que podría tener una ola de contagios de turistas.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
18/11/2020 18:42:00
Compartir Facebook Twitter
El hotel Sheraton de Córdoba podría cerrar y peligran cien puestos de trabajo
El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot (h) reclamó que la provincia "instrumente los medios necesarios para ayudar a esta empresa". La semana próxima habrá una nueva audiencia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp