INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/05/2020 12:14:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciaron una campaña para solucionar dos problemas, los puestos de trabajo industriales perdidos a nivel local y la necesidad de garantizar la conectividad a quienes estudian, con el regreso del Conectar Igualdad enlazado a la producción nacional de equipos.
14/05/2020 12:14:00

La conducción provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dirigió un comunicado a todas las autoridades provinciales para pedirles que se unan en pos de impulsar "un nuevo programa para la comunidad educativa de acceso a los bienes y servicios para la conectividad."

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia de Coronavirus, estudiantes y docentes de todo el país intentan seguir con el plan de continuidad pedagógica pero no todos los docentes estaban preparados para este cambio brutal y forzoso ni todas las familias. Hay hogares que cuentan con un sólo dispositivo con acceso a internet que deben turnarse para usarlo, hay otros que no tienen ni uno y piden prestado un celular para hacer la tarea. 

"Bienes y servicios que resultan imperiosamente necesarios para los alumnos, alumnas y docentes de todo el país, tanto durante como después de la cuarentena. Es necesario que se acceda a los mismos de manera gratuita y que se garantice un piso mínimo de equidad y oportunidades en lo que se refiere al uso, conocimiento y educación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).", explican.

Y en vistas de que el Ministro de Educación de la Nación anunció a fines de abril que se trabaja en un nuevo lanzamiento del programa Conectar Igualdad, desde el SUTEF impulsan que se articule con un programa de producción local y "que cada alumno, alumna y docente tenga en su poder un producto fabricado por las y los obreros de Tierra del Fuego."

"La educación pública lo necesita y el pueblo fueguino puede producirlo", cierran.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp