INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros alertan sobre recortes salariales en YPF
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/05/2020 14:49:00
Facebook Twitter
Petroleros alertan sobre recortes salariales en YPF
Petroleros alertan sobre recortes salariales en YPF
El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Federación SUPeH), Antonio Cassia, envió una nota a la dirección de la empresa en la que rechaza de antemano el recorte sobre el personal y sugiere cobrar las "importantes deudas" que grandes acreedores estatales y privados tienen con la compañía.
13/05/2020 14:49:00

El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Federación SUPeH), Antonio Cassia, elevó una nota al presidente de YPF, Dr. Guillermo Nielsen y al CEO de la empresa, Sergio Affronti, reaccionando ante los entonces fuertes rumores de un recorte de salarios al personal no convencionado del 10, 15 y 20%. Ya confirmados, comenzarían a regir a partir del salario de mayo sosteniéndose en el tiempo lo que dure el parate económico generado por la pandemia de Coronavirus.

Desde el sindicato lo describen como "una medida inconsulta y avasallante de los derechos más elementales de los trabajadores", estén dentro de convenio o no, afiliados o no.

La carta, lejos de justificar el recorte de la empresa, pone el énfasis en el sector más vulnerable de la situación. "Nuestra empresa, desde el primer día del confinamiento obligatorio, cumple una función esencial y merece por ende el trato prioritario que le corresponde. Otras empresas estatales (...) no han sufrido recorte alguno en sus salarios a pesar de que en su gran mayoría no se encuentran prestando servicios presencialmente como lo hace la gran mayoría de los trabajadores de YPF y OPESSA, arriesgando su salud y la de los suyos", argumenta.

Así mismo, Cassia pide que se organicen gestiones con el Gobierno Nacional en las que se resalte la necesidad de "no arrancar por los más débiles" y en las que se recuerde que "el propio Estado Nacional, algunas Provincias y otros grandes consumidores hoy adeudan cifras muy importantes con las cuales hoy YPF estaría afrontando normalmente sus compromisos con los trabajadores", cierra.

Hasta el momento la compañía ya había realizado rebajas de contratos a las empresas que proveen servicios a YPF en los yacimientos, lo que si bien no es una reducción directa al salario del personal de la petrolera, compromete el pago del mismo.

Así mismo, la modalidad que usaron para informar a los trabajadores fuera de convenio del recorte fue enviarles un mail diciendo que van a reducir dos días las jornadas laborales mensuales, generando un recorte del 10 por ciento en los haberes durante los meses de mayo a agosto inclusive. Para cerrar les dejaron un link al que deben ingresar para darse por notificados, sin aclarar que con ese click además están aceptando el recorte salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp