INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados del Congreso repudiaron al diputado Sánchez por calificar de "clichés del feminismo berreta" a la 'Ley Micaela'
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 16:30:00
Facebook Twitter
Empleados del Congreso repudiaron al diputado Sánchez por calificar de "clichés del feminismo berreta" a la 'Ley Micaela'
Empleados del Congreso repudiaron al diputado Sánchez por calificar de "clichés del feminismo berreta" a la
El diputado nacional cambiemista Francisco Sánchez calificó de "adoctrinamiento" y "clichés del feminismo berreta" la aplicación de la 'Ley Micaela'. Los y las trabajadoras del Congreso de la Nación lo repudiaron.
11/05/2020 16:30:00

 

Las y los trabajadores agremiados en UPCN seccional Congreso se sumaron a la ola de repudios y denuncias que generaron las anacrónicas declaraciones del Diputado Nacional neuquino por Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez.

El miércoles 6 de mayo, el diputado se expresó en Twitter sobre la aplicación de la llamada 'Ley Micaela' que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Opinó que se trata de una "imposición" (que lo es, es una ley) "totalitaria votada el año pasado". Asegura estar trabajando en un proyecto para "derogarla". 

El sindicato del personal estatal que trabaja en el Congreso Nacional al igual que el Diputado, emitió un duro comunicado defendiendo la importancia de las capacitaciones que exige la Ley. "En los fundamentos de la Ley Micaela se citan varios tratados internacionales sobre la erradicación de las violencias hacia las mujeres a las cuales nuestro país adhiere, por lo tanto no se trata de "clichés de feminismo berreta", tal cual aseveró Sánchez, que se supone que es un "representante del pueblo", aseguran.

"El hecho de que un Diputado Nacional pida la derogación de una "ley" aprobada con amplio consenso constituye un ataque a todas las personas que trabajan incansablemente a diario para lograr una sociedad más justa y equitativa", y siguen "No toleraremos ninguna expresión machista ni en contra de las leyes que ya fueron aprobadas con gran apoyo de todo el arco político". 

Mujeres funcionarias, representantes de diferentes partidos políticos, y referentes de distintos movimientos, repudiaron en conjunto el tuit "Sus dichos no hacen más que confirmar la necesidad de profundizar la capacitación con perspectiva de género". 

Imagen

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
03/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre entre Andrés Rodríguez y Cafiero empieza a desandar la paritaria estatal
En el transcurso de este mes se retoma la paritaria del sector público. El Gobierno ya comunicó la restricciones presupuestarias. Andrés Rodríguez estuvo en La Rosada. ATE avisó que pedirá, además, un bono. Hoy protestan algunas comisiones internas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp