INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CTERA pidió "ser cuidadosos" y "no poner ansiosos a los chicos y a los papás"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2020 17:32:00
Facebook Twitter
CTERA pidió "ser cuidadosos" y "no poner ansiosos a los chicos y a los papás"
CTERA pidió "ser cuidadosos" y "no poner ansiosos a los chicos y a los papás"
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, subrayó que "hay que esperar" antes de establecer el regreso de las clases y pidió tomar esa decisión en base a "datos concluyentes y ciertos", ante lo cual pidió "no poner ansiosos a los chicos y a los papás".
08/05/2020 17:32:00

"Hay que esperar, ver que pasa en los países que están volviendo (a las aulas) y no poner ansiosos a los chicos y a los papás. Hay que cuidar a la infancia. ¿Cómo le decís a un niño pequeño que no abrace o juegue con un compañero?", sostuvo la referente sindical.

En diálogo con El Destape Radio, la líder del gremio docente subrayó que "hay que ser muy prudentes y cuidadosos" a la hora de definir la vuelta de los alumnos a las escuelas y remarcó que se deben "tener datos concluyentes y ciertos para tomar una decisión".

En ese sentido, Alesso advirtió: "Todavía no hay datos ciertos de cómo la pandemia afecta a los niños y adolescentes. La mayoría son portadores asintomáticos".

"En los países donde esto empezó antes empiezan a volver muy tímidamente a las clases y la vuelta está siendo gradual. En algunos países se habilitaron algunas cuestiones pero no la educación", añadió.

Asimismo, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se refirió al debate acerca de la posibilidad de que los menores de edad puedan realizar salidas recreativas por un breve lapso de tiempo.

"Uno de los mayores miedos de los niños es a la pérdida de un familiar y no tanto quedarse en sus casas. Se hace un hincapié terrible en que los niños encerrados se angustian. La tarea de los adultos es llevar tranquilidad, compartir un libro, una película, la tarea, jugar", concluyó Alesso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp