El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reducir la jornada laboral de todas las áreas de la Municipalidad, con excepción de las de Salud y Educación. Según trascendió, la idea de Llaryora es que el tema sea tratado lo antes que se pueda, a más tardar la próxima semana.
El proyecto prevé llevar las jornadas laborales de siete a seis horas, lo cual implicaría una reducción de la séptima parte del sueldo básico, con el consecuente impacto en todos los adicionales.
Automáticamente el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anticipó su rechazo a la iniciativa. En diálogo con Cadena 3, el vocero del gremio, Danián Bizzi, expresó: "Rechazamos en forma terminante lo expuesto en versiones periodísticas por las autoridades municipales, en las que expresan la intención de recortarnos el salario, porque ése es el objetivo final".
En ese marco, Bizzi el sindicalista señaló: "La fata de diálogo, que hubo con las autoridades municipales, permitió esta oscura intención, amparándose en una cuestión sanitaria que la están usando claramente para perjudicar la remuneración de los trabajadores".
En esa línea de argumentación, disparó: "En el tema presupuestario, es insólito que, tras conocerse el fin de semana, el Municipio ha realizado un contrato con consultoras pagando 125 millones de pesos, en una actitud claramente inmoral, ahora justificando y perjudican la remuneración de los trabajadores con quita de sus salarios".
Finalmente, indicó: "Este jueves a la mañana, la comisión directiva informará de todas las acciones gremiales y legales que tomaremos en tal sentido".