INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2020 15:24:00
Facebook Twitter
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
Osecac, la obra social sindical más importante del país, pidió ayuda al Estado para pagar salarios
La Obra Social de los Empleados de Comercio le avisó a su personal que pidió ayuda del Estado para pagar los salarios. Se terminarán de abonar, como última fecha, el 15 de mayo.
06/05/2020 15:24:00

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción financiera, la Obra Social de los Empleados de Comercio (Osecac), la más importante en materia sindical del país, le avisó a sus empleados que le había solicitado ayuda al Estado para pagar los salarios de abril.

Según la comunicación oficial de la Obra Social, se incorporó dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis.

El escrito, que lleva la firma de Alfredo Cagnola, aclara que Osecac pagará una porción de los haberes el 7 de mayo, mientras que el Estado depositará lo restando entre el 7 y el 15 del mismo mes.

Además se hace la salvedad de que en caso de que el Estado no deposite, por algún motivo, los montos comprometidos, Osecac pagará el 15 de mayo la totalidad de los sueldos.

En el acuerdo firmado ayer entre Armando Cavalieri y las cámaras empresarias, en el que pactaron un marco para suspender empleados de la actividad, se especificó que sobre el 75% de los haberes que perciban los mercantiles dispensados de ir a cumplir tareas se realizará el descuento del 3% para la obra social y se les retendrá otros 100 pesos para fortalecer las arcas de la institución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp