INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para evitar aglomeraciones, se posponen todas las elecciones en los gremios hasta el 30 de septiembre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2020 09:08:00
Facebook Twitter
Para evitar aglomeraciones, se posponen todas las elecciones en los gremios hasta el 30 de septiembre
Para evitar aglomeraciones, se posponen todas las elecciones en los gremios hasta el 30 de septiembre
El Ministerio de Trabajo dispuso hoy prorrogar hasta el 30 de septiembre próximo la suspensión de la celebración de procesos electorales, asambleas y congresos en el ámbito gremial, una medida que ya había tomado el 18 de marzo último ante la pandemia del coronavirus.
05/05/2020 09:08:00

La prórroga de la suspensión quedó oficializada mediante la publicación hoy en el Boletín Oficial de la resolución 489/2020 de la Secretaría de Trabajo.

De esta forma, quedan prorrogados hasta septiembre los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones.

Se estableció que vuelven a quedar exceptuadas de la prórroga los mandatos de aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Se aclara que la medida no afecta "los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la resolución de la Secretaría de Trabajo 238/20, de marzo último.

La resolución se fundamenta en el decreto presidencial 297/2020, que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de "evitar todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro" del Ministerio de Trabajo.

Entre las consideraciones, la medida indica que "es menester contemplar un plazo necesario" para que los sindicatos regularicen su situación institucional con procesos electorales, y que "no existe desde el punto de vista tecnológico, recurso virtual disponible que permita sustituir la presencia real de los protagonistas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp