INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese a la prohibición, BedTime comenzó a enviar telegramas de despido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 13:42:00
Facebook Twitter
Pese a la prohibición, BedTime comenzó a enviar telegramas de despido
Pese a la prohibición, BedTime comenzó a enviar telegramas de despido
Luego de amenazar con descontarles el 50% del salario, la fábrica de colchones comenzó a enviar ayer telegramas de despido. Son con "justa causa". Todavía no se sabe el número total.
01/05/2020 13:42:00

En la jornada de ayer, los trabajadores de la fábrica de colchones BedTime comenzaron a recibir las notificaciones de despidos "con justa causa". Todavía no se sabe el número total, pero la firma había amenazado con despedir 80 operarios si no aceptaban recudirse los salarios al 50%.

"El argumento de la patronal es que los compañeros desoyeron sus ordenes de no permanecer en la planta" fuera de sus horarios de trabajo", explicaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

"Es decir, despiden a los compañeros por hacer uso de su legitimo derecho ante la falta de pago de sus salarios y el intento de vaciamiento de la planta", añadieron.

"El otro argumento de la empresa es que nuestra presencia en la planta estaría violando aislamiento social, lo que constituye un acto de cinismo por partida doble: por un lado, y dicho por ellos mismos, son los que más presionaron para conseguir la habilitación en medio de la cuarentena, utilizando de excusa la fabricación de colchones para hospitales, para luego ponernos a producir colchones premium", señalaron.

Además remarcaron que cuando regresaron a trabajar no les habían entregado elementos de protección como guantes mascaras o barbijos y que BedTimeno cumple con las medidas de salubridad que exigen las autoridades.

"Denunciamos que el accionar de la empresa se encuentra en la ilegalidad, ya que viola el DNU publicado el 31/03 por el presidente de la nación y además ataca el derecho de huelga. Se deben declarar nulos los despidos y respetar el derecho a reclamar por nuestros salarios y puestos de trabajo. Si se puede trabajar en medio de la cuarentena, se puede reclamar; el derecho de huelga no fue suprimido. El ministerio de trabajo debe actuar", sentenciaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp