INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
Cavalieri avisa que pedirá ayuda del Gobierno para pagar los sueldos del gremio
En una decisión sin precedentes, el líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, avisó ayer que pedirá ayuda estatal para pagar los salarios del gremio. Es la organización sindical más populosa del país.
01/05/2020 00:03:00

El parate económico fruto de la pandemia de Coronavirus detonó la actividad de innumerables empresas del comercio y los servicios. El aislamiento social, preventivo y obligatorio, que mantiene a la mayoría de la población en sus hogares hizo que el comercio caiga a pisos históricos. Y eso ya se siente en diversos niveles.

En ese contexto de retracción, lo que sorprendió en las últimas horas fue la comunicación de Armando Cavalieri, líder del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en la que informaba que por la caída de la recaudación el gremio no iba a poder hacerse cargo del salario de sus empleados.

"Nuestra organización ha sufrido una drástica caída en el pago de los aportes sindicales de las empresas afectando sensiblemente nuestra recaudación", avisa el mensaje que le envió a los trabajadores.

Según la comunicación oficial a la que accedió InfoGremiales en exclusiva, Cavalieri ya tomó la decisión de incorporar al gremio mercantil dentro del programa ATP que lanzó el Gobierno para apuntalar el pago de salarios de empresas en crisis por el parate económico.

Por ello les avisa que cobrarán sus salarios en dos tramos. Entre el 7 y el 15 el Estado Nacional les pagará la ayuda ATP hasta 33.500 pesos, mientras que el 6 de mayo percibirán la diferencia que depositará el gremio.

El sindicato mercantil es el más importante del país, con la caja más abultada. Representa a casi 1.2 millones de trabajadores a los que cada vez se le descuenta compulsivamente la cuota por utilización del convenio colectivo de trabajo, más allá de la afiliación voluntaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp