INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales
El líder de la UOM, Antonio Caló, pidió que lo "feliciten" por el entendimiento al que llegó con las cámaras de la actividad y que pactó suspensiones con salarios al 86%. "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'", señaló.
30/04/2020 00:04:00

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, salió ayer a defender a capa y espada el acuerdo al que llegó con las cámaras empresarias y que estipuló el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos.

"Si vos no trabajás en ningún lado te van a pagar. Acá los compañeros que no trabajan van a cobrar el 86% del salario neto y el que trabaja el 100%", abrió el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.

"Es la primera vez que la UOM puede cobrar un convenio tan bueno y es en esta crisis. Y por 4 meses no hay despidos", agregó el ex líder cegetista.

Y ejemplificó: "En una empresa con 5 trabajadores cuando los suspendan tienen la seguridad que por 4 meses no los van a despedir y van a cobrar el 86% de su salario", remarcó Caló

"Hay que reconocer cuando un acuerdo es bueno y no buscar siempre donde está la trampa", disparó algo ofuscado el metalúrgico y agregó: "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'".

Y concluyó: "No es una reducción salarial, es una compensación cuando un trabajador está suspendido".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp