INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Efecto dominó: tras la la firma de la CGT, la UOM pactó suspensiones con recorte de haberes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2020 00:54:00
Facebook Twitter
Efecto dominó: tras la la firma de la CGT, la UOM pactó suspensiones con recorte de haberes
Efecto dominó: tras la la firma de la CGT, la UOM pactó suspensiones con recorte de haberes
Los metalúrgicos suspendidos cobrarán un 70% del sueldo bruto, lo que representa el 86% del salario neto. El acuerdo será por cuatro meses. Las Pymes no firmaron.
29/04/2020 00:54:00

Apenas 24 horas después de haber puesto su firma en el acuerdo entre la CGT y la UIA, el líder metalúrgico, Antonio Caló destrabó el controvertido convenio de suspensiones con una rebaja salarial para el sector que había despertado una rebelión interna hace algunos días.

Los dirigentes metalúrgicos pactaron con tres de las cinco cámaras del sector empresarial el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos. El entendimiento mejora el piso fijado por la CGT y se extenderá por el lapso de cuatro meses.

Como contrapartida, las empresas incluyeron un compromiso de mantener todas las fuentes de trabajo. Vale remarcar acá que no lo rubricaron las Pymes, que todavía evalúan qué posición tomar en el mar de dudas sobre lo que pueda ocurrir con el futuro cercano.

Hasta el momento sólo fue pactado con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y Federacion De Camaras Industriales De Artefactos Para El Hogar (FEDEHOGAR).

En paralelo, la mayor parte de las empresas metalúrgicos que están paralizadas por el aislamiento se inscribieron en el programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que prevé que el Estado pague la mitad de los sueldos a los trabajadores del sector privado y estipula la reducción de los aportes patronales, entre otros puntos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp