INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma, la CGT negoció a la baja y colocó al trabajador en estado de "indefensión"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2020 00:43:00
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma, la CGT negoció a la baja y colocó al trabajador en estado de "indefensión"
Para la CTA Autónoma, la CGT negoció a la baja y colocó al trabajador en estado de "indefensión"
La CTA Autónoma manifestó su "absoluto rechazo" al acuerdo entre la CGT y la UIA para abonar el 75% del sueldo de empleados privados suspendidos por la pandemia, y dijo que ese pacto "tiende a colocar al trabajador en estado de indefensión".
29/04/2020 00:43:00

"Ante la firma del acuerdo entre la CGT y la UIA, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma manifiesta su absoluto rechazo, pues tiende a la negociación colectiva a la baja, sin condiciones y a colocar al trabajador en estado de indefensión", cuestionó la entidad que lidera Ricardo Peidro.

Al respecto, la central sostuvo que con esa iniciativa "se pretende universalizar una quita del 25% del salario de los trabajadores, sumado a un sistema de subvenciones, donde sectores de empresas concentradas transfieren el pago de salarios al erario público".

"De esta forma, solo se hacen cargo de una pequeña parte con un costo insignificante en función de sus ingresos y ganancias habituales. El acuerdo pone en el mismo plano a las pequeñas y medianas empresas que verdaderamente requieren el apoyo del estado", se quejó la CTA Autónoma sobre el acuerdo que contó con el aval del Gobierno.

Esta central remarcó que sus organizaciones adheridas "no están representados por la CGT" ni dio "mandato alguno", por lo que se consideró "en libertad de acción para reclamar lo que los trabajadores resuelvan".

La entidad recordó que se dispuso a "participar, desde la autonomía, en las decisiones de un gobierno que intenta poner de pie a nuestra patria, diezmada y seriamente afectada por las sucesivas políticas de ajuste".

Pero advirtió a la gestión de Alberto Fernández que la emergencia sanitaria por el coronavirus "no es motivo suficiente como para anular la consulta y la participación de otras entidades de trabajadores".

Por último, la CTA-A remarcó que "la experiencia de los comités de crisis que se han constituido en la lucha contra el hambre y la emergencia sanitaria, deben continuar siendo la orientación para lograr consensos en la actividad productiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp