INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/04/2020 10:31:00
Facebook Twitter
"La reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos"
"La reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos"
El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, aseguró hoy que las rebajas salariales acordadas para el sector se basan en la necesidad de "preservar el trabajo".
28/04/2020 10:31:00

El dirigente gremial dijo que esa entidad se opuso la reducción salarial del 70%, como proponían las empresas, y logró acordar el 40% para unos 25.000 trabajadores suspendidos ante la crisis actual generada por la pandemia de coronavirus "para evitar despidos masivos".

"Si bien se discutió sobre una reducción salarial del 70%, logramos la reducción del 40% para los que se encuentran suspendidos; y el pago total para los que continúen con sus tareas de manera regular", contó.

Sostuvo que "en cada situación, buscamos preservar el trabajo porque es una fuente de ingresos indispensable" y detalló que "a los que continúen el trabajo con normalidad, se les pagará el sueldo completo".

"De todas maneras, estamos trabajando para salir de esta situación con la menor cantidad de consecuencias posibles", añadió en el comunicado.

Para Milla "la reducción salarial es, en este momento, necesaria para evitar despidos masivos ante la crisis en la que nos vemos sumidos" ante la baja en la demanda y el cierre de pozos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp