INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 15:30:00
Facebook Twitter
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
Complot ignora la prohibición y despide a todos sus empleados de los shoppings
La firma ya le envió los telegramas a sus empleados alegando fuerza mayor. A pesar de la prohibición despidió a todos sus empleados de los shoppings.
23/04/2020 15:30:00

A pesar de Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 329/20 de Alberto Fernández que prohíbe los despidos, la empresa textil Complot ya envió telegramas y realiza cesantías masivas de su personal.

La firma, una de las más importantes del sector textil, cesanteó a todos sus empleados en los shoppings argumentando fuerza mayor por el cierre de locales provocados por la pandemia.

La decisión empresaria los deja en la calle en un contexto por demás angustiante y sin posibilidades de conseguir algo en lo inmediato.

Según explicó el periodista Alan Longy, los despidos alcanzan al personal del Alto Palermo, del Shopping Abasto, del Alto Avellaneda, del Unicenter y del Distrito Arcos.

Ahora los empleados, con temor a perder también la cobertura de salud que les genera el empleo formal, deberán recurrir al Ministerio de Trabajo en busca de alguna solución o a la justicia, debido a que en principio estaba prohibido argumentar por fuerza mayor una cesantía por el período de 60 días..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp