INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno ya aprobó el pago de 2 millones de salarios del sector privado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 10:17:00
Facebook Twitter
El Gobierno ya aprobó el pago de 2 millones de salarios del sector privado
El Gobierno ya aprobó el pago de 2 millones de salarios del sector privado
El Gobierno aprobó el pago de sueldos para 186.000 empresas que emplean a 2 millones de trabajadores Se trata de casi la mitad de los empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que permite a las compañías privadas acceder a la ayuda para pagar salarios.
23/04/2020 10:17:00

En medio de la pandemia de coronavirus que golpea al sector económico ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Gobierno aprobó el pago de sueldos a 186.000 empresas, lo que equivale a 2 millones de trabajadores.

Según le confirmaron fuentes oficiales a Infobae, se trata de casi la mitad de los empleadores inscriptos en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que permite a las empresas acceder a los REPRO o una asignación compensatoria al salario y que además contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo.

Entre las novedades reveladas por la nueva normativa se destaca que para acceder a la ayuda estatal para el pago de salarios, las empresas deberán tener una facturación del 12 de marzo al 12 de abril igual o inferior, en términos nominales, a la de igual período de 2019. Esto es, la misma cantidad de dinero facturado luego de más de 50% de inflación interanual.

El salario complementario consistirá en una suma correspondiente al mes de abril ?que será abonada a través de la Anses equivalente al 50% del salario neto del trabajador? no pudiendo ser menos que un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750) o al total del salario neto correspondiente a ese mes. Se depositará en mayo, directamente en el CBU de cada empleado (lo que genera alguna dificultad en el caso de que el empleado cobre en efectivo).

El Gobierno precisó los requisitos para acceder a la ayuda para la que ya se anotaron más de 420.000 empresas y pueden seguir registrándose hasta hoy en la web de la AFIP.

Todo el procedimiento se realizará a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La extensión de los plazos para acceder al programa ATP pretende garantizar la inscripción de la totalidad del universo de potenciales empleadores alcanzados.

En ese contexto, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, adelantaron que el paquete total de ayuda para paliar los efectos económicos del coronavirus asciende a $850.000 millones, que equivale al 3% del PBI.

Según precisó Kulfas, la decisión de ampliar el salario complementario a todas las empresas en crisis; subsidiar el 100% de la tasa de interés para la línea a tasa 0% para monotributistas y autónomos; y brindar las garantías mediante el Fogar representa un costo fiscal de $107.000 millones, que si se le suman las medidas anteriores, entre las que se incluye el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los incrementos en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la jubilación mínima, entre otras, ese monto se eleva a los $850.000 millones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp