INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Plusmar adeuda 60% del salario y obliga a renunciar a los choferes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 17:28:00
Facebook Twitter
Plusmar adeuda 60% del salario y obliga a renunciar a los choferes
Plusmar adeuda 60% del salario y obliga a renunciar a los choferes
A mediados de marzo, los choferes contratados por Plusmar fueron obligados a renunciar con fecha 15 de abril, bajo la promesa de ser convocados en próximas temporadas o hasta reincorporados como efectivos. A la fecha sólo les depositaron el 40 por ciento del sueldo de marzo y nadie les dice cuándo les pagarán lo que les deben. Son unos 150 trabajadores.
23/04/2020 17:28:00

César Omar Sandoval era chofer contratado por la empresa de transporte Plusmar. A mediados de marzo, le pidieron a él y a unos 150 choferes más con contrato que envíen el telegrama de renuncia fechado en 15 de abril, con la promesa de llamarlos para entrar a trabajar en forma efectiva o volver a ser convocados en la siguiente temporada. Pero el 20 de marzo se impuso en todo el país el aislamiento preventivo y obligatorio a consecuencia de la pandemia de coronavirus y el país quedó detenido.

En diálogo con InfoGremiales, Sandoval cuenta: "Ellos legalmente están cubiertos, en definitiva, antes de que pase esta pandemia nosotros renunciamos, porque nos pidieron y por promesas que son mentiras. El tema es que todavía no nos han depositado lo adeudado, completar el sueldo de marzo y lo de abril va a estar más que verde, porque no hay fechas para nada. El reclamo es que nos paguen lo adeudado del mes de marzo, los quince días del mes de abril, el proporcional de vacaciones, aguinaldo y demás. Más las dos cuotas de 4 mil pesos que nos corresponden por ley, que tampoco lo han depositado, ni al personal contratado ni al efectivo de planta.", explicó. Los choferes concurrieron a trabajar hasta el 19, o 20 en algunos casos, de marzo, momento en que se dictó el aislamiento y todos quedaron en cuarentena obligatoria. 

Sin embargo, la empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Plusmar que recorre el interior de la provincia de Buenos Aires, la Costa, el Sur y Santa Rosa de La Pampa, desde el inicio de la cuarentena, y al igual que otras empresas no han dejado de funcionar manteniendo servicios de "repatriación" a otras provincias, presionando al personal para que tome esos viajes, en la mayoría de los casos sin las medidas de protección adecuadas ante el riesgo de contraer coronavirus, según consignó La Izquierda Diario.

El mismo medio relata que hay trabajadores que "denuncian que además de no pagar, empresas como Plusmar se han puesto a disposición a través de la CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia) para continuar trabajando, siendo tomados algunos coches como "refuerzos" a los servicios de ferrocarriles (como el Roca y sus ramales) desde el comienzo de esta semana. Esta propuesta de Plusmar fue comunicada por los delegados, que no han tenido una respuesta común ante esto sino que lo dejaron a determinación de cada chofer. La empresa no deja de facturar (incluso en negro) pero tampoco paga los salarios."

Por otra parte, Sandoval cuenta que habló con el delegado de la UTA Marcelo Blanco para pedirle ayuda con su situación pero afirma que además de destratarlo no le ofreció soluciones "Lo único que te saben decir es que el empresario está desaparecido, que nadie tiene contestación de nada y para nada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
27/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios no acercaron propuesta para pagar los salarios y se agudiza el conflicto en el transporte jujeño
Según Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, explicó que no hubo ninguna propuesta de pago sobre la deuda salarial de las empresas con los choferes. Sigue la huelga.
11/11/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Los choferes apenas cobraron el 20% del sueldo y paralizan por tiempo indeterminado el transporte en Rosario
La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por tiempo indeterminado desde anoche. Otra vez los choferes no cobraron sus salarios ni tienen certezas de cuándo lo percibirán.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp